Skip to content

Presentación

Tenemos el agrado de presentar la primera edición de la Revista Industria Legal en España, lo cual ha sido posible gracias a la valiosa colaboración de muchos de los principales despachos del país.


Nuestra Revista es una publicación bimestral, de carácter digital, que está 100% enfocada en la industria jurídica, entregando información y análisis de la mano de los profesionales más prestigiosos de cada una de las áreas del derecho. A esta fecha ya contamos con operaciones en seis países; con la colaboración de más de 130 despachos (todos ellos líderes indiscutidos en sus respectivas jurisdicciones); y con miles de lectores distribuidos en los más variados rincones del planeta.

Es por ello que nos da mucho gusto poder llegar a España, uno de los mercados legales más grandes del mundo, y sin duda el más importante de Iberoamérica.

Por otra parte, la acogida recibida por la comunidad ha sido sobrecogedora, lo que nos vuelve a confirmar la calidad y oportunidad de nuestra revista. Esperamos no defraudar, y que siempre encuentren en nuestras publicaciones información relevante y de calidad, que les sea de ayuda en el ejercicio de la profesión y en la toma de decisiones.

Como uno de nuestros principales objetivos es generar un vínculo entre los despachos y las empresas, en el presente volumen hemos puesto énfasis en el mundo inhouse. Por ello, incluimos una entrevista a dos destacadas ejecutivas de la empresa IKEA en España, Ana y Sonia García, con quienes discutimos acerca del compliance, la protección de datos y los desafíos en ciberseguridad. También presentamos una interesante columna de Alfonso Gallego, director legal de Pfizer en España, en la que expone sobre las nuevas tendencias del teletrabajo, en la era post pandemia.

Por último, contamos también con una entrevista al empresario Francisco J. Guillén, en la que se abordan cuestiones tan relevantes como la penetración de las tecnologías en el mundo laboral y la ciberseguridad.

No podemos terminar sin antes invitar a todos aquellos despachos que todavía no participan con nosotros, a que nos contacten para evaluar su incorporación como colaboradores. También estamos abiertos a escuchar e implementar nuevas ideas, que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de ser una comunidad legal abierta y de gran prestigio.

Esperamos que este lanzamiento sea el primer paso de muchos, y que podamos formar una relación que se extienda en el tiempo y sea provechosa para todos.

Autores: José Alberto Allende y Felipe Vega

2022

Unos días atrás despedimos el 2021, y como es habitual, cada quien habrá revisado cuáles fueron los principales hitos que marcaron los últimos doce meses, junto con definir los que
LEER

Carta del director

Nos da mucho gusto compartir con ustedes el primer número de Industria Legal Ecuador 2022. Este año, al igual que el pasado, tendrá muchos retos, pero la gran noticia es
LEER

¡Estaremos Atentos!

La minería representa el 14% del PBI del país, de acuerdo con la CONFIEP. Asimismo, según ciertas estadísticas publicadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el
LEER